martes, 4 de marzo de 2014

C A R N A V A L

Últimos ajustes
¡Albricias! ¡Alegría! ¡Por fin llegó el gran día! Las damas de corte y los caballeros de la misma salieron a desfilar por las calles de la insigne villa de El Molar, en una pausa meteorológica que, a fe mía, bien vino para disfrutar del festivo ambiente de la cabalgata, que como bien saben vuesas mercedes, conmemora el 450º aniversario del nombramiento de esta localidad como villa, por orden, mor y prez de Su Cristiana y Augusta Majestad, Rey Felipe II, en cuyo reino no se pone el sol.



Damas y Caballeros departen animadamente
Ilusión en un rostro












¡Vive Dios y Vive Cristo! que las agraciadas damas realzados vieron sus naturales encantos merced a la labor de la maestresa artesana y directora Yolanda, que un alarde de genialidad y acierto, escogió el modelo que lucieron las damas para loor y disfrute del gentío, además del aderezo conseguido por las mamás que asistieron a la puesta a punto de los participantes.

¡Caballero Feliz!

No fueron menores los halagos para la corte de caballeros que desfilaron escoltando a tan gentiles damas, ceñido su cubrecabeza, vistiendo mallas y ropilla, ya que no era cuestión de vestir jubón puesto que no íbamos a la guerra contra el Turco, pese a los bélicos ritmos de la batucada que encabezaba la marcha.
Joel, edecán venido de allende los mares para ayudar en la parla de los ingleses.

Un momento del desfile
Condes del Arco de la Sierra












Tras la merecida colación de mediodía, asistimos a un teatrillo, en el que seleccionados caballeros y damas interpretaron diversos  papeles en la obra "El Ogro Malogrado".
Pocas veces estarán tan quietos.

Y como no me daba la gana usar la parla de la Pérfida Albión para redactar esta misiva, en la lengua de Cervantes escrita queda.






Disfruten vuesas mercedes de las imágenes.


Semblante serio ¡Vive Dios!

Público atento en el teatro

Actores en la obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario